viernes, 26 de febrero de 2021

Eliminar archivo SWAP de Fedora 33

Instalé Fedora 33 en mi PC en dual boot con Windows 10 sin configurar una partición específica para swap pero, en su lugar, Fedora creó un archivo zram. Creé una partición swap y la activé, luego intenté eliminar la zram, ejecutando:
swapoff -v /dev/zram0
rm /dev/zram0
Y no funcionó. Tampoco había una entrada en /etc/fstab que eliminar. Se eliminaba temporalmente el archivo pero al reiniciar la computadora volvía a generarse y el sistema me indicaba que el tamaño de mi swap total era la suma del archivo zram + el de la partición swap. Entonces ejecuté:
sudo dnf remove zram-generator-defaults
Reinicié y funcionó. Algo así estaba mi configuración al principio (no saqué captura de mi configuración, es una imagen referencial vía https://geekland.eu/optimizar-el-rendimiento-con-zram/):
Ahora está así:
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario