viernes, 11 de octubre de 2013

Confirmar número en Google Hangouts

Tengo un Sony Xperia Arc antigüito, hice la actualización de talk a hangouts, pero había un prolbema, no podía confirmar mi número de teléfono, recibía un mensaje de texto de confirmación con un código largo, pero no pasaba nada más y no había por dónde ingresarlo.
Siempre hice la prueba conectado vía wifi, luego de un tiempo hice la prueba conectado usando la conexión de datos 3g y funcionó a la primera.
En resumen:
Solución: hacer la verificación usando la conexión de datos del celular
A otras personas les ha funcionado quitando los espacios que android le agrega a nuestro número telefónico.

Este es el procedimiento que hay que seguir, tomado de la sección de soporte de Google:
Si confirmas tu número de teléfono en Hangouts, las personas que tienen tu número de teléfono podrán encontrarte en los servicios de Google y conectarse contigo con mayor facilidad. Por ejemplo, tus amigos podrán iniciar un Hangout contigo ingresando tu número de teléfono. Esto resulta muy útil si no tienes un perfil de Google+ o si alguno de tus amigos no recuerda tu dirección de correo electrónico.

  1.     Cuando uses Hangouts por primera vez, te pediremos que confirmes tu número. Si el número que aparece en el mensaje de confirmación coincide con tu número de teléfono, haz clic en Confirmar. En caso contrario, haz clic en Editar número, ingresa tu número real y, luego, toca Confirmar.
  2.     Recibirás la confirmación automáticamente mediante un SMS que se envía por única vez.
  3.     Si tienes más de una cuenta de Google, te pediremos que selecciones una cuenta para asociarla al número de teléfono.
  4.     Si tienes un número de Google Voice asociado a tu cuenta de Google, se confirmará junto con tu número de teléfono.