jueves, 7 de junio de 2012

Reparar Iomega Ix2-200

El botón Reset es el número 2
Hubo varios apagones en la zona donde trabajo y en uno de ellos se echó a perder el sistema operativo del disco duro de red / NAS Iomega Ix2-200d que usamos. La red ya no lo reconocía y no se le podía usar, por más que traté de resetearlo presionando el botón Reset con un clip, no funcionaba.
Toda la información que conseguía para repararlo incluía formatear los discos y perder toda la información. Sabía que la información seguía ahí porque los discos estaban configurados en RAID 1, aunque no logré recuperarlos con software tipo Easeus data recovery.
Al final me resigné a formatear los discos y aplicar la solución que ofrecían aquí, pero noté que parte de las instrucciones eran:

  1. Get yourself a paperclip or better, a toothpick. Make sure that you are properly pressing the reset button and you won’t get tired easily.
  2. Now while holding the reset button, plug in the power cord. White LED in front will start to blink. After about 30 seconds both disks will start spinning, keep pressing the reset button. 
  • Interpretación de lo anterior: Presionar el botón Reset con el equipo desconectado de la corriente eléctrica, y sin dejar de presionarlo, conectarlo a la corriente. Mantenerlo presionado hasta que los discos duros comiencen a girar.
Entonces hice eso sin tomar en cuenta lo demás y vi que los discos duros empezaron a trabajar y se encendían los leds de la parte delantera, así que los dejé trabajar, tomó más de 6 horas (son dos discos de 2TB), pero al final se reconfiguró el sistema operativo solo y ya puedo acceder a toda la información y configurar el disco como antes.

Fuentes:

5 comentarios:

  1. Buenisimo... me acaba de pasar lo mismo, cuando llegue a casa pruebo esto

    ResponderEliminar
  2. me pasó de que durante la actualización de firmware, se me apagó solo sin advertirme por un sobrecalentamiento, aparentemente tiene una protección que apaga el nas si supera cierta temperatura. El problema es que no terminó el proceso de actualización. Después de eso nunca más arrancó. Intenté hacer lo que dice el instructivo publicado acá. También cloné uno de los dos discos con el de un Home Media Network Hard Drive (una versión nas de 1T de iomega) pero tampoco consigo que inicie. Al encenderlo, la luz blanca empieza a parpadear, al rato se escucha que empieza a girar los discos, la luz azul parpadea uno par de veces, y luego no pasa nada más... Alguna cosa más para probar...? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal... pudiste solucionarlo... y si es asi como lo hiciste... pues estoy en tu mismo caso.

      Graicas

      Eliminar
  3. Descubri informcion de como reparar lo , lo malo es que hay que saber LINUX por linea de comandoi (terminal) y aun no logro concretar la reparacion de mi nas, si alguien me puede ayuadr a entenender como aplicar esta solucion se los agradezco de antemano

    el link
    https://www.taringa.net/+info/como-instalar-o-restaurar-un-firmware-nas-iomega-hmnhd-ce_wi35e

    encontre un video que explica paso a paso pero esta en ingles, este es mas prometedor porque es de julio de 2019:

    https://www.youtube.com/watch?v=e_w0V2MAmJ4

    ResponderEliminar
  4. Buen dia, se prende adelante luz roja, que debo hacer?

    ResponderEliminar