martes, 27 de julio de 2010

Montar carpetas compartidas de VirtualBox en Linux

Tengo la versión 2.8 de Linux Estrella Roja instalada en una máquina virtual de VirtualBox sobre Windows XP. Estoy compartiendo la unidad D, a la que VirtualBox denominó automáticamente "D_DRIVE" (podemos escoger el nombre que queramos). Si no hemos seleccionado una carpeta compartida, la podemos seleccionar desde el menú "Dispositivos -> Carpetas compartidas..."


Para poder acceder a la carpeta, hay que instalar "Guest Additions". Más detalles sobre la instalación aquí o aquí.

Una vez instalado Guest Additions, creamos una carpeta en el sistema huésped (en este caso, Linux) para poder montar ahí la carpeta compartida:

$ sudo mkdir /media/compartida

Ahora montamos la carpeta a compartir en la carpeta que acabamos de crear:

En general sería:
$ sudo mount -t vboxsf nombre_carpeta punto_de_montaje
En nuestro caso:
$ sudo mount -t vboxsf D_DRIVE /media/compartida

Ese comando hay que ejecutarlo cada vez que queramos acceder a la carpeta compartida luego de haber cerrado sesión o haber apagado el equipo. Si queremos que la carpeta quede accesible permanentemente, hay que modificar el archivo fstab:

$ sudo vim /etc/fstab

En vez de vim puede ser mousepad, gedit, kate, etc.
En el archivo que se abre, escribimos la siguiente línea:

D_DRIVE /media/compartida vboxsf rw,gid=1000,uid=1000,auto 0 0

En general, se escribe:
nombre_carpeta punto_de_montaje vboxsf rw,gid=1000,uid=1000,auto 0 0

Fuente:

9 comentarios:

  1. 伟大的职位。等不及要读下的:)

    ResponderEliminar
  2. Vous avez fait quelques points gentil là. J'ai fait une recherche sur le sujet et se trouvent surtout les gens accord avec votre blog.

    ResponderEliminar
  3. Dulce sitio web, yo no hubiera venido a través de su blog antes en las búsquedas! Llevar adelante la obra excepcional!

    ResponderEliminar
  4. post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.

    ResponderEliminar
  5. muy bien explicado, muchas gracias, me ha funcionado.

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya pude montar mi carpeta compartida en mi sistema huesped, pero... solo tengo acceso como root, lo monte en /home/miusuario/compartida incluso ya edite el fstab y puse el gid y uid, comprobandolo en el /etc/passwd ... pero aun asi solo puedo crear archivos en esta carpeta compartida como root...

    espero alguien pueda ayudarme.. Gracias! :)

    ResponderEliminar
  7. Me idce que no reconoce este comando
    vboxsf

    ResponderEliminar
  8. Excelente, me resolviste un problema muchisimas gracias..

    ResponderEliminar