miércoles, 24 de septiembre de 2008

Hacer que Windows 98 reconozca memorias USB

Esto me ha funcionado con memorias kingston data traveler, aún no he probado con otras. Entré a la página de Kingston para ver si conseguía un driver para que el Windows 98 de la máquina de mi papá reconociera mi memoria USB, pero el driver que tienen para Widows 98 está descontinuado. Lo bueno es que ahí mismo te hablan de "un driver Windows 98SE genérico para dispositivos de Almacenamiento Masivo USB, el cual puede ser descargado en forma gratuita de: http://www.technical-assistance.co.uk/kb/usbmsd98.php. " Entrando a esa página encontramos las instrucciones en Inglés para instalar el driver, acá las resumo:
  • Verificar la versión de Windows 98 que tenemos, haciendo clic derecho en "Mi PC" y seleccionando "Propiedades". Puede ser 4.10.1998 Windows 98 first edition ó 4.10.2222 Windows 98 Second Edition

  • Para Windows 98 First Edition (4.10.1998), descargar e instalar el Windows 98 Service Pack (35.5Mb). 
  • Dependiendo de la versión que tengamos, descargaremos este driver para Windows 98 First Edition (4.10.1998), o este (en español) o este (en inglés) Windows 98 Second Edition (4.10.2222), pero todavía no lo instalaremos.

  • Una vez descargado el driver (para cualquiera de las versiones), desinstalar todos los drivers para USB que tengamos instalados. Desinstalar también todos los dispositivos desconocidos (esto último no lo hice, pero igual funcionó) desde el administrador de dispositivos.
  • Ejecutar el archivo que descargamos y reiniciar la compu.
  • Cuando reinicie reconocerá nuevos conroladores USB y reiniciar otra vez.
  • Luego ya reconocerá los pendrives.
Fuentes:

lunes, 22 de septiembre de 2008

Instalar picasa en openSUSE Linux

Estuve probando los manejadores de fotos que venían en openSUSE 11 y no me gustaron ni F-spot, ni Digikam. Así que instalé Picasa, que es la que uso en Windows y hace lo que quiero :). Para instalarlo seguí este procedimiento:
  • Desde Yast instalé: "sane-backends". Es una dependencia necesaria para que se pueda instalar Picasa.
  • Entré a http://picasa.google.com/linux/download.html
  • Hice clic en "Free Download (.rpm) - for Red Hat/Fedora/Suse/Mandriva x86 (32 and 64-bit)" (También hay paquetes .deb para Ubuntu, Debian, etc).
  • Marqué "Abrir con": "Instalar software (predeterminada)".
  • Escribí la clave de root cuando la pidió y listo :).
Fuente: http://howtoforge.com/the-perfect-desktop-opensuse-11

jueves, 4 de septiembre de 2008

Google Chrome

Es el nuevo navegador de Google, está en su versión Beta y se ve buenísimo, incluye muchas características de Firefox y más. Pueden ver sus características acá: http://www.google.com/chrome/intl/es/features.html
La que más me llama la atención es la de control de fallos, con ella se puede ver qué pestaña está consumiendo más recursos:
 
También hay una opción para navegar sin dejar rastros de las páginas que visitamos :). Además corrige la ortografía mientras escribo. Lo que no encuentro es cómo importar marcadores desde un archivo .HTML :S
La dirección para descargar es esta: http://www.google.com/chrome/?hl=es
Internet mejora gracias a nuevas alternativas e innovaciones. Google Chrome es una opción más y esperamos que contribuya a crear una Web mejor.
Estos de Google se las saben todas.