lunes, 28 de julio de 2008

Ver particiones NTFS oFAT 32 desde Xubuntu 8.04

Cuando instalé Xubuntu no podía ver las particiones FAT32 que tenía en mi disco, a diferencia de Ubuntu u openSUSE que me las montaban automáticamente. Busqué algo de info y encontré una forma de montarlas. Se puede usar esta herramienta o:
  • Primero ejecutamos el comando
    sudo fdisk -l
    en una terminal (apicaciones->accesorios->terminal) para ver una lista de las particiones que tenemos. Mostrará algo como esto: En mi caso quiero montar /dev/sda1 y sda5.
  • Luego creamos un directorio para cada partición que queramos montar
    • sudo mkdir /media/win_c
    • sudo mkdir /media/win_d
    win_c y win_d son los nombres de los directorios, podemos poner los que queramos.
  • Abrimos el archivo fstab para editarlo:
    sudo mousepad /etc/fstab
  • Como quiero montar /dev/sda1 y sda5, al final le agrego:
    • /dev/sda1 /media/win_c ntfs umask=0000,utf8 0 0
    • /dev/sda5 /media/win_d vfat umask=0000,utf8 0 0
    Noten que el sistema de archivos de sda1 es ntfs y el de sda5 es fat32 (vfat).
  • Guardamos el archivo, reiniciamos y ya :)
Por ser 28 de Julio Google puso esta imagen en su logo: ¡Viva El Perú carajo!

4 comentarios:

  1. en vez de editar fstab también podías haber

    $ sudo mount /dev/sda1 /media/win_c

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermano del Perú!!! Fue de gran ayuda la info,
    Saludos del vecino argentino!!

    ResponderEliminar
  3. para montar permanentemente las particiones hay que hacer todo el procedimiento como dice luciano,
    si lo hace como Chaos Energy, solamente estan montadas durante la sesion

    ResponderEliminar
  4. gracias hermano me fue muy facil lograrlo con tu ayuda llevo como una semana biendo distros de linux y xubuntu me esta gustando jejejjeje :)

    ResponderEliminar